El acné es una enfermedad muy frecuente de la piel que afecta principalmente a los folículos pilosos, ocasionando una inflamación por diversas causas (hormonales, acumulación de grasa, células muertas o bacterias) que obstruyen el folículo.
Para poder diagnosticar que tipo de acné y su causa es necesario acudir con el especialista el cual realizará una exploración de las lesiones que presentan.
Existen diferentes tipos de lesiones cutáneas generadas por el acné por ejemplo:
Después de analizar las lesiones se determinará la gravedad del acné como leve, moderado o severo según el tipo y cantidad de lesiones que se presenten. En Derma Heilen nuestros dermatólogos certificados te recomendarán el tratamiento adecuado para tu caso según tu edad, el tipo de acné y la gravedad de las lesiones que se presentan.
El tratamiento depende del tipo de lesiones que tenga tu piel, existen diversos productos para controlar la aparición de lesiones, evitar que se formen cicatrices y/o ayudar a disminuir las cicatrices ya presentes a causa de este padecimiento.
Existen medicamentos tópicos y orales que pueden combinarse para obtener un mejor resultado, la mayoría de ellos reducen la grasa que se encuentra en la piel para evitar la acumulación en los folículos.
En Derma Heilen contamos con otras alternativas como complemento a los medicamentos y productos tópicos, como:
Acude con un dermatólogo certificado para determinar cuál es el mejor tratamiento adecuado para ti, también te ayudará a conocer los riesgos y beneficios de los tratamientos que te ofrecemos en Derma Heilen y mediante consultas periódicas darte seguimiento de forma constante para lograr la mejoría en este padecimiento.