Actualmente es posible corregir ciertas características de la nariz sin tener que pasar por el quirófano. Si no te decides por la cirugía, la rinomodelación es un tratamiento médico estético no invasivo, rápido y con resultados inmediatos.
La rinomodelación es un procedimiento en el que se utilizan materiales de relleno inyectables para modelar la nariz sin cirugía. Su principal ventaja es la corrección del área sin riesgo anestésico, sin tiempo de recuperación y a un menor costo.
Con el auge de la medicina y dermatología estética se han fabricado nuevas fórmulas de rellenos semi-permanentes, que han demostrado buenos resultados en el uso de la armonización facial. Actualmente los rellenos más utilizados para la rinomodelación son el ácido hialurónico, la hidroxiapatita de calcio e, inclusive, hilos.
El relleno ideal debe ser seguro, biocompatible, no carcinogénico, no susceptible a infecciones y de larga duración. Además, el volumen inyectado debe ser el necesario para la corrección, no debe migrar, debe sentirse suave al tacto y por supuesto, reversible.
Las principales indicaciones para una rinomodelación son:
Las áreas nasales que pueden ser corregidas con inyecciones de rellenos son: dorso nasal, paredes nasales, proyección y rotación de la punta nasal.
Es importante recordar que la rinomodelación es un tratamiento que consiste en modificar los ángulos nasales, tanto el naso frontal como el naso labial. Esto se obtiene mediante la aplicación de ácido hialurónico en puntos estratégicos de la nariz.
La rinomodelación no sustituye a la cirugía, ya que sus resultados son temporales. En DermaHeilen contamos con dermatólogos expertos en las técnicas y en el conocimiento de los rellenos dérmicos ideales para modelar esta área.
No olvides agendar tu consulta de valoración. ¡Te esperamos!