El facial antienvejecimiento es un servicio básico, sencillo y relajante en DermaHeilen, pero muy importante en tu rutina de cuidados de la piel.
El óvalo facial es la parte del cuerpo más expuesta al sol, por lo que la acción de los rayos ultravioleta es uno de los factores que influye negativamente en el envejecimiento de la piel del rostro.
Además, el consumo de tabaco, contribuye al aumento de los radicales libres y a la disminución del riego sanguíneo, actuando contra la juventud de la piel, provocando la aparición de manchas prematuras que pueden convertirse en lesiones malignas.
Con el paso del tiempo la grasa subcutánea sufre atrofia y distrofia, es decir, disminuye su volumen y por lo tanto es incapaz de cumplir su función de sostén y el rostro pierde su tono y textura.
Por otro lado, los músculos de la cara se insertan en la piel y su contracción reiterada a lo largo de los años favorece la aparición de arrugas finas y líneas de expresión. En la piel joven, las arrugas que aparecen con la contracción se recuperan sin dejar señales al relajarse los músculos, a medida que avanza la edad y junto al resto de factores implicados, las arrugas son notables en reposo.
En edades más avanzadas se produce la reabsorción del tejido óseo, que en los casos extremos conlleva a una disminución notable del volumen facial, así como los cambios en los cartílagos, nariz y orejas, que descienden. Además, es importante recordar que la genética, de forma intrínseca, juega un papel de base en todo el proceso de envejecimiento.
El facial antienvejecimiento está enfocado en prevenir los signos de la edad antes mencionados y se recomienda realizarlo una vez al mes.
En Derma Heilen contamos con un equipo de dermatólogos certificados para la valoración de este y muchos tratamientos más. ¡Acude! Conoce nuestras instalaciones, tecnologías y médicos especialistas en la piel.