Con el paso del tiempo, el ser humano presenta cambios hormonales, el cuerpo de la mayoría de las mujeres sufre estas alteraciones que pueden dar origen a patologías como la famosa celulitis o piel de naranja. El nombre cientifico de la celulitis es PANICULOPATIA EDEMATO-FRIBROESCLEROTICA (P.E.F.E) es una alteración del tejido celular subcutáneo que lo incapacita para cumplir sus funciones de aporte de oxígeno a la células y eliminar los productos de desecho de la zona afectada; es decir esta afección tiene origen en la capa de grasa debajo de la piel, acompañada de retención de líquidos, cúmulos de grasa internos y aumento en el número de células grasas en los tejidos, este conjunto de caracteristicas da lugar a la apariencia de piel acolchada o piel de naranja.
Generalmente la celulitis se origina por problemas hormonales, principalmente exceso de estrógenos, es por ello que afecta en mayor número de casos a las mujeres, y en situaciones particulares puede presentarse en hombres con déficit hormonal por alguna patología. Principalmente se presenta en zonas localizadas como pueden ser los muslos, glúteos, chaparreras o cartucheras, abdomen y brazos.
Existe una amplia gama de tratamientos para la celulitis, es necesario acudir con un médico especialista en esta patología, puede ser un dermatólogo o médico estético, quién elegirá el tratamiento adecuado para cada caso, ya que este varía en función del tipo y grado de celulitis que se presente. Es importante recalcar que los tratamientos para celulitis se pueden combinar entre sí para lograr efectos más visibles y duraderos. El equipo médico de Derma Heilen realizará una valoración minuciosa de cada caso para emitir un diagnóstico y así comprobar en qué fase se encuentra y poder aplicar un tratamiento personalizado para combatir los efectos de la celulitis en diferentes áreas del cuerpo.